Planta un árbol desde tu ordenador o desde tu movil

Escrito por Karim y Publicado por Delphine

¿Te gustaría ayudar a plantar arboles desde tu casa, trabajo o escuela?

Hoy te explicamos como puedes ayudar a la reforestación con el uso de tu ordenador o teléfono móvil sin interrumpir tus actividades diarias. Se trata de Ecosia, un motor de búsqueda que desde 2009 ayuda a plantar arboles en las áreas mas necesitadas al rededor del mundo.

Imagen: Mapa de proyectos activos | Ecosia.org.

¿Comó funciona?

Los ingresos de Escocia son generados por la publicidad mostrada cuando un usuario hace una búsqueda en internet. En la parte superior derecha de la página principal se muestra el contador de busquedas, 45 búsquedas son equivalentes a un árbol plantado, tal vez puedas plantar más de un árbol a la semana.

Imagen: Aplicación Ecosia en iOS App Store.

¿Comó puedes ayudar?

Actualmente existen múltiples motores de búsqueda con los que el usuario hace consultas en internet como Bing, Yahoo, Google la mas usada, entre otras. Para búsquedas en tu ordenador solo debes entrar a la configuración de tu explorador y seleccionar Ecosia como tu motor de búsqueda principal, si tu explorador no cuenta con esta opción puedes establecer el sitio web https://www.ecosia.org como pagina principal, de esta forma cuando abras una pagina nueva entraras en su sitio y podrás hacer las consultas sin tener que escribir la dirección web.

Imagen: Configuración en aplicacion de escritorio Safari.
Imagen: Configuración en aplicacion de escritorio Google Chrome.

Para continuar ayudando a esta actividad cuando no estes usando tu ordenador también puedes establecer Ecosia como tu motor de búsqueda en la configuración del explorador web en tu teléfono móvil.

O si lo prefieres Ecosia también cuenta con su aplicación móvil disponible para sistemas iOS y Android la cual puedes obtener en los siguientes enlaces:

 Ecosia | Android

 Ecosia | iOS

¿Quíeres saber cuánto has ayudado a la reforestación?

Como te mencionamos antes la pagina principal de búsqueda tiene un contador de búsquedas realizadas en tu dispositivo, ordenador o móvil, el estimado de búsquedas para plantar un árbol es de 45, adicionalmente el sitio web cuenta con una sección de informes financieros donde puedes encontrar un desglose mensual sobre los ingresos y como fue distribuido para la plantación y cuidado de arboles en todo el mundo.

Video: Informe Financiero Noviembre 2020 | Ecosia.org

Fuentes & otras referencias: Ecosia.org

Publicado por ecolidergto

Somos un colectivo de jóvenes trabajando en pro del medio ambiente. Sé parte de nuestra comunidad y que el mundo se enteré que los mexicanos estamos trabajando juntos, porque JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: