El señor de las plantas: Armando Maravilla

Escrito por Gilda y Publicado por Delphine

El señor de las plantas comienza su acercamiento con la naturaleza a los 19 años cuando decide estudiar la Licenciatura de Arquitectura del Paisaje, que trata del diseño de espacios exteriores con el uso de vegetación y otros materiales.

Hoy en día Armando es el Director de Proyectos en “Soluciones Yaax”, un despacho de arquitectura que ofrece diversos servicios ambientales, proyectos de vegetación y arquitectura de paisaje, venta de abonos y proyectos de sustentabilidad. Su rol es dirigir todos los proyectos de esta empresa con responsabilidades como asesorías y diseño de jardines, azoteas verdes, muros verdes, etc. tanto a pequeña escala como a escala urbana.

Dentro de los principales proyectos que Wonder tiene a su cargo dentro de este despacho se encuentran:

1. Nawá, encargada de todo lo necesario para el “paisajismo interior”, abarcando todo lo que implica este nicho de negocio.

2. Kompali: producción vegetal de hortalizas y su entrega a domicilio a través de aplicaciones que lleven el servicio a tu casa. También con este proyecto se intenta volver a utilizar las chinampas para la reproducción de hortalizas, ya que en la CDMX está Xochimilco. Así como la reproducción de vegetación hornamental.

Imagen: Armando Maravilla – El señor de las plantas

Independientemente, Armando creó “Plant Encyclopedia”, que consiste en cuentas de Twitter e Instagram donde puedes encontrar fotos de una planta con su nombre. La idea nace porque a él se le olvidaban muy seguido los nombres de las plantas y le pareció muy interesante crear un tipo de enciclopedia virtual.

 A partir de esto nace “El señor de las plantas”, una cuenta de twitter que se potenció por la ocurrencia de abrir un hilo sobre plantas de interior, y así, dentro de una red con mucha polémica, llega este consejero del cuidado de plantas, paleta vegetal e ideas de diseño de espacios verdes, a llenar nuestro inicio de plantitas y mucha buena vibra.

Imagen: “Sigan sus sueños, hagan los que les apacione, no permitan que alguién les diga que no pueden lograr algo!.”

Con todo esto a Armando le gustaría lograr un mayor reconocimiento de la Licenciatura de Arquitectura de Paisaje, pues sabe que el arquitecto paisajista puede hacer y lograr muchísimas cosas positivas a nivel urbano, arquitectónico, de producción vegetal, logros ambientales, etc. La importancia de esta carrera es trascendental para que seres humanos y naturaleza podamos coexistir de manera armoniosa, por lo tanto, debería de ser más visibilizada.

Su trayectoria le ha llevado a entender que el error más grande que ha cometido fue mantenerse en un trabajo que no le llenaba, en donde no se sentía retado o que aprovechaba al máximo todas sus habilidades. Al final aprendió que no se trata de aceptar cualquier trabajo para tener dinero, si no realmente trabajar en algo que te inspire y, sobretodo, en lo que puedas crecer a nivel personal, ya que esta es la forma en la que se puede llegar a hacer cosas significativas.

Inspirado por la naturaleza, Armando también nos concientiza de que no se trata de tener tantas plantas como se pueda, si no de que realmente los espacios ocupados por ellas sean bien planeados, considerando que las plantitas que los habiten puedan crecen y ser cuidadas con plenitud para que tengan una buena vida.

"Todos tenemos potencial para hacer cosas maravillosas."

Esta trayectoria y entrega por su trabajo le han llevado a aprender todo lo que sabe de plantas, siendo un claro ejemplo de que cuando haces lo que te apasiona las cosas salen mucho mejor.

¡Gracias, Armando! Por compartirnos lo que eres y lo que sabes, por crear espacios más bonitos y verdes y por resolver nuestras dudas del cuidado de plantitas.

Eres el tipo de persona que el mundo necesita.

Imagen: Muchas gracias, Wonder!

Redes sociales de Wonder: FaceBook | Instagram

Publicado por ecolidergto

Somos un colectivo de jóvenes trabajando en pro del medio ambiente. Sé parte de nuestra comunidad y que el mundo se enteré que los mexicanos estamos trabajando juntos, porque JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: