Gerardo Montes de Oca Sierra

Escrito por Gilda y Publicado por Delphine

ACTIVIsta ambiental nos platica acerca de su proyecto ” hagamos composta”

Gerar comenzó desde muy pequeño a tener interés por los animales y las plantas, y, mientras vivía en Valle de Bravo pudo mantener esta curiosidad y amor hacia ellos.

Teniendo en mente que quería accionar en el cuidado de la naturaleza, se graduó de la Licenciatura de Desarrollo Sustentable, con enfoque en biodiversidad, y de la maestría “Conservación de bosques y naturaleza”. También estudió un diplomado de Sostenibilidad y está muy inmerso en programas de desarrollo rural.

Actualmente trabaja en el proyecto “Hagamos composta”, que consiste la recolección de desechos orgánicos de diferentes casas en las ciudades de CDMX, Metepec, Toluca y Querétaro, para convertirlos en composta.

Imagen: Gerardo Montes de Oca Sierra “Gerar” – Proyecto: hagamos composta

“Hagamos composta” comenzó en 2017 con el objetivo de disminuir la cantidad de basura que producimos en las ciudades y fomentar en las personas una cultura más sustentable.

Su proyecto nace de la inquietud, del preguntarse qué hacer para aportar a una sociedad que necesita más consciencia ecológica; así que comienza a recoger composta a personas conocidas, y poco a poco más se fueron sumando. En la actualidad “Hagamos composta” ha recolectado 300 toneladas de desechos orgánicos y ha logrado que se ahorren 60 mil bolsas de plástico, aproximadamente.

Imagen: MENSAJE PARA JÓVENES: “Tenemos la capacidad de crear una sociedad Justa ,Humana y respetuosa, que vive en armonía con todas las especies.”

Le inspira saber que como sociedad podemos convertirnos en seres humanos coexistiendo de manera sustentable y plena.

Lo que Gerar quiere lograr es ser una persona congruente y responsable; algo que le ayuda mucho a este objetivo es aprender a fluir y a confiar en que las cosas pueden irse dando orgánicamente, así como pasó con su proyecto, el cual ha ido avanzando poco a poco, pero ha llegado muy lejos.

Gerar dice (con mucha humildad) que está “contento” con los resultados de “Hagamos composta”, sin embargo, las personas que conocemos su proyecto sabemos que el trabajo de personas como él va mucho más allá, pues el es el tipo de persona que tiene la fuerza y la destreza para llevar las ganas a la acción y para convertir las inquietudes en certezas.

Gracias por compartirnos un poco de ti, Gerar!

Imagen: Muchas gracias, Gerar!


Redes sociales de Gerar: 

Facebook: Hagamos composta juntos

Instagram: Hagamos composta

Publicado por ecolidergto

Somos un colectivo de jóvenes trabajando en pro del medio ambiente. Sé parte de nuestra comunidad y que el mundo se enteré que los mexicanos estamos trabajando juntos, porque JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: