Zero Gto Waste 1

¡Queee onda gente! Si estas aquí…te conozco, se algo de ti. Quieres salvar al planeta 🌎 y es el mejor momento.

Eco Líder esta muy feliz de estar creando este espacio de comunidad contigo, pero más nos emociona el que te des la oportunidad de cumplir nuestro primer #ecochallengue de alto impacto. Guanajuato necesita más gente como tú, e ir propagando esta idea en todo el país.

Y bueno, después de tanto choro… ¡VAMOS A LO MERO BUENO! Antes que nada queremos hacerte consiente que el ecochallengue de #ZeroGtoWaste no significa que jamás en la vida vas a generar basura, ni que no volverás a comprar nada con plástico o con algún contaminante. Zero Gto Waste fue creado con el objetivo de volver a los integrantes de este programa en consumidores responsables. Tal vez te estarás preguntando entonces ¿cuál es la congruencia del título con la acción? Bueno es por esto, vivimos en una comunidad y somos parte de ella, así que llegamos a la conclusión de que no se trata de no generar basura, sino de pensar antes de comprar si realmente lo ocupo o no.

Comenzamos el proceso que es un poquito difícil, no te vamos a mentir, las primeras dos semanas estarán algo confusas. Pero si realizas los 30 días como debe de ser, estará iniciando tu segundo mes como consumidor responsable.

Reglas del juego:

1. Sabemos que es difícil, que a veces se olvida o simplemente no nos dimos cuenta en que momento lo hicimos pero no te preocupes, solo hay que retomar la acción.

2. Como parte de las evidencias usa el #ZeroGtoWaste para ver tu avance.

3. No dudes en preguntarnos tus dudas, para eso esta el grupo en whats y face para poder participar todos.

4. Recuerda…. los peces son amigos no comida.

Reto 1

Si ya llegaste hasta aquí, gracias por leer nuestro choro 🙊. Antes de iniciar el reto te mandaremos una foto del logo del #ZeroGtoWaste el cual deberás subir a instagram con la fecha donde iniciarás el #ecochaguelle .

Una vez realizado esto aquí tendrás los primeros 5 retos a cumplir.

  • Ojo no significa que hago uno y luego otro, empiezo con uno y luego agregó el otro ok?
  1. Sin títuloConseguiremos dos separadores de basura y los colocaremos donde pasamos el mayor tiempo (para empezar) ya sea en la escuela, casa o trabajo.

Sólo comenzaremos con una separación básica de orgánica e inorgánica, así que no te estreses vamos paso por paso.

¿Puedo ponerlo en mi casa también aunque no sea donde paso el mayor tiempo? ¡SI!

 

2. Utiliza un bote de plástico o metal, no desechable. Para el agua,

76f07c391c2330f94d0433fce2b602afcafé, licuados; etc.

Ojo, si eres de las personas que compra el jugo o licuado con “la señora de los jugos” no significa que ya no le compres, sino llevar tu recipiente donde te lo pongan.

Tip: Elige un bonito diseño y que puedas traerlo en tu mochila o bolsa. Existen unos con orejitas para colgarlo en alguna extremidad de tu bolsa.

3.  Carga tu bolsa de tela, recuerda que las bolsa de plástico no son necesarias. Así que si vas al oxxo, a la tiendita, a la papelería y te van a dar una bolsa de plástico ecco-verde-bolsa-de-tela-organica-fair-trade-785329-esmejor saca tu bolsa de tela y que ahí te pongan tus producto

Uno de los elementos más contaminantes son las bolsas de plástico, por el material y por que es algo que ya hicimos de uso diario. Piensa en las tortugas, antes de aceptar una bolsa de plástico.

 

cepillo-de-dientes-de-bambu-ecologicos-suave-D_NQ_NP_739270-MLU25742565782_072017-F

4.  Comencemos a romper esquemas, donde nos dicen que las cosas deben ser de una manera por que así se ha hecho millones de años. Aunque no creemos que nuestros antepasados se lavaran los dientes. Para este paso es necesario tu apertura a probar cosas nuevas, sino te agrada, esto te servirá a evaluar más el uso de productos más agradables con el medio ambiente. Prueba el uso del cepillo de dientes de bambú, puedes conseguirlo en algún eco mercado. Es momento de romper esquemas de años de vida, y nada se nos quita con probar y son biodegradables así que hagamos la prueba.

5. Y por último, y a lo mejor ya no realizas por esa canción en tu cabeza “Sin popote, por favor” Aún nos falta mucho por trabajar por esta campaña, pero cada vez somos más pidiéndolo, así que vamos bien. El fin que vayas a ese restaurante, bar o lugar de bebidas en cuanto lo pidas recuerda pedirlo sin popote.  33430598_2180025948887149_4766598771465256960_n

¡Listo! Ya tenemos nuestros primeros 5 retos. Queremos saber como van implementando estos nuevos usos. Recuerda compartir con nosotros tus evidencias usando el #ZeroGtoWaste y etiquetando a @ecolider.gto Hagamos esta campaña viral y que se den cuenta que Guanajuato de ha unido para crear conciencia y mejorar el planeta con acciones ambientales desde casa.

JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA

 

 

 

 

Publicado por ecolidergto

Somos un colectivo de jóvenes trabajando en pro del medio ambiente. Sé parte de nuestra comunidad y que el mundo se enteré que los mexicanos estamos trabajando juntos, porque JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA.

Un comentario en “Zero Gto Waste 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: