Cuando calienta el sol aquí en mi casa

Por: Mario López Araiza, Ruzzani Flores, Carolina Torres

¡Hola! Si estas aquí seguramente ya viste el vídeo, ¿ya comenzaste a hacer tu propio prototipo?, ¿alguna vez te has preguntado como funcionan los dichosos calentadores solares y qué hacen? Si respondiste que sí a algunas de estas preguntas, continúa leyendo.

Si aún no sabes de qué vídeo hablamos, da clic aquí:

https://youtu.be/shwQtwtE4Y0

Ahora si, el tipo de calentador solar que te presentamos funciona por la acción de la gravedad. Y eso, ¿qué significa? Este dispositivo tiene un tanque donde se acumula el agua caliente en los tubos de CPVC, los que están pintados de color negro, ya que permiten la mayor captura de radiación solar y que la temperatura del agua aumente.

El calentamiento de nuestra agua dentro del calentador ocurre por un efecto llamado “termosifón”, esto quiere decir que la densidad y peso del agua disminuyen al subir su temperatura, fluyendo el agua fría (con mayor peso y densidad) por debajo de la caliente, por lo que comenzará a circular en el interior de los tubos hacia el compartimiento de la botella de la parte superior. Esto se produce sin necesidad de utilizar componentes mecánicos, eléctricos o bombas de presión, gracias a la gravedad.

fun3.gif

Los calentadores solares son equipos de instalación poco compleja, confiables y de funcionamiento sencillo, por lo cual es muy conveniente para tener uno en casa.

Fuente:

Ahedo, A. (s.f.). La Bioguía. Obtenido de ¿Qué son y cómo funcionan los calentadores solares de agua?: http://www.labioguia.com/notas/que-son-y-como-funcionan-los-calentadores-solares-de-agua

Imagen: h2sol.com.uy

Publicado por ecolidergto

Somos un colectivo de jóvenes trabajando en pro del medio ambiente. Sé parte de nuestra comunidad y que el mundo se enteré que los mexicanos estamos trabajando juntos, porque JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: