No como oink oink, ni muu, ni pio, ni glu glu.

Es casi seguro que has escuchado a alguien decir que es vegetariano, y tal vez te imaginas lo que es. Y aunque menos probable, tal vez también hayas escuchado a alguien decir que es vegano, pero en realidad no entiendes lo que los hace diferentes.

intro.gif

Empecemos con el vegetarianismo, que es un forma de alimentación que excluye cualquier tipo de carne en su dieta (eso incluye los tacos) como el pollo, carne de res, de puerco y pescado; aunque muchas personas optan por dejar el pescado en sus dietas. Y la verdad es que llevar esta dieta está chido cuando los haces por salud, para bajar la lonja, por el medio ambiente, por creencia o solo por probar algo diferente.

BLOG1_VEGANO.gif

Ahora te contaré sobre el veganismo (que es como el nivel 2), y es que en esta dieta además de omitir cualquier tipo de carne, también se deja de consumir leche, huevo, queso, o cualquier comida preparada con algún elemento de origen animal. En realidad los veganos son felices con frutitas, verduras, granos y semillas. Es una dieta más estricta pero que tiene muchos beneficios no solo para la salud, sino también para el medio ambiente. Además existen cientos de recetas que harás solo si de verdad te gusta cocinar.

veganismo.gif

Ser vegano o vegetariano también tiene algunas variaciones que puedes probar, como no comer carne pero si huevo (ovovegetarianos), consumir cualquier lácteo o alimentos preparados con leche o queso (lactovegetarianos), los que solo comen frutas (frugívoros) pero que es algo más extremo, y los que solo consumes alimentos crudos (crudiveganos).
Cada vez son más populares estos estilos de alimentación no solo por sus beneficios en la salud, sino también por el dinero y los beneficios para el medio ambiente.

cuadro.gif

¿Quieres ser veganx o vegetarianx? ¡ Tienes que saber esto!

Publicado por ecolidergto

Somos un colectivo de jóvenes trabajando en pro del medio ambiente. Sé parte de nuestra comunidad y que el mundo se enteré que los mexicanos estamos trabajando juntos, porque JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: